Las plantas al interior de las casas o apartamentos son un respiro que refrescan la atmósfera, dan un toque natural y de color en cualquier lugar que las ubiques, ya sea la sala, la habitación o el baño. Sin embargo, si eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, debes tener cuidado al momento de elegirlas.
Aquí te recomendamos estas plantas de interior que no requieren demasiados cuidados. ¡Además cuidarán tu salud y tu casa!
Esta planta tropical de origen oriental pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades.
También denominada monstera deliciosa, de la familia de las aráceas es una especie tropical del centro y sur de América. La Costilla de Adán es una de las plantas de interior que reducen el estrés y purifican el aire del dormitorio.
La familia de las cactáceas es originaria del continente americano, y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto. Es por ello que aguantan perfectamente las temperaturas extremas y la sequía. No obstante, para sobrevivir necesitan un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural.
Además de tener una floración preciosa, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano, además es una planta que agradece el calor. Riega su tierra -no las hojas- con agua a temperatura ambiente y eso será todo.
Esta araña de hoja verde en cascada pertenece a la especie fanerógama del grupo chlorophytum, originaria de Sudáfrica, y además de encontrarse en el top de la resistencia, es muy fácil de cultivar. Aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombreadas.
Además de tener infinidad de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición y necesita poca agua. Esta es una planta muy funcional, ya que puedes utilizarla para cocinar o preparar estupendas mascarillas.
Conéctate con la naturaleza y fomenta tu creatividad con la jardinería, además esta actividad te ayudará a tener mayor positividad y reducir la ansiedad.