Medellín, ciudad de la eterna primavera y marca registrada
Medellín se ha caracterizado por ser el referente de felicidad, fiesta y excelente clima en Latinoamérica, esto solo por mencionar algunas de sus destacables características. Ahora bien, tener a Medellín como marca registrada tiene una finalidad y es apoyar la economía de la ciudad a través del atractivo de su marca tanto para los turistas, empresarios y otras ciudades.
A este fenómeno se le conoce como branding turístico que no solamente posiciona el lugar, si no que ayuda a la marca con la economía del lugar creando un mayor flujo de visitantes. Unos buenos referentes son Madrid en España, Praga, Roma, París, por poner los más relevantes. Estas ciudades han tenido un impacto en la economía del 12% en sus ingresos.
Al sol de hoy, el turismo es una de las principales industrias a nivel global. El turismo tradicional ha dado paso a un turismo moderno, más flexible, más segmentado y que tiene consideración por el medio ambiente. Este nuevo turismo ha provocado cambios en los cuatro pilares que lo sostienen: los consumidores, la tecnología, la gestión y la producción. En Medellín se manejan los 4 pilares por el alto flujo de turistas tanto extranjeros como de locales, además de ser líderes en la revolución industrial, somos uno de los países con mayor producción y exportación lo que pasaría a complementar el esquema de los 4 pilares.
Finalmente el marketing turístico es conformar la pirámide de necesidades de una manera totalmente atractiva, competitiva, variada creando así la necesidad de que nuestro cliente consuma nuestro producto.
En Medellín ya tenemos marca ciudad, esta refleja nuestra alegría, calidez, diversidad, cultura y tradiciones, que muestre esa Medellín transformadora, urbana, innovadora, resiliente, creativa y visionaria. Medellín se transforma, como su imagen frente al mundo y es esto lo que la marca busca reflejar.
LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS
lucasgomez@trazosurbanos.com.co
Tags:
NovedadesExplore for more Blog
Que tan riesgoso se ve el 2019 para el sector inmobiliario en Colombia
El 2016 se recordará como el año con mayor número de ventas de vivienda nueva en el país, se comercializaron 191.382 unidades. El panorama...
Read more »¿Cómo afecta las nuevas tendencias la industria hotelera?
La industria hotelera ha venido afrontando un proceso de reinvención progresivo, de acuerdo a las nuevas necesidades y gustos que se han evidenciado...
Read more »