Este es un excelente momento para comprar vivienda, ya sea como tu nuevo hogar o como inversión, ya que en Colombia contamos con una de las tasas de interés más bajas de la historia del país, además los valores de los inmuebles están más económicos que nunca, si los comparamos con monedas fuertes como el dólar.
Y, por si fuera poco, el gobierno nacional ha lanzado un subsidio para aquellos compradores de viviendas NO VIS, es decir, aquellas de más de 135 salarios mínimos y que no superan los 500 salarios mínimos. Los beneficiarios de este subsidio recibirán cerca de $454 mil pesos mensuales durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, es decir, más de $36 millones de pesos, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia, o si estás buscando para inversión también puede ser un gran apalancamiento.
Es importante tener en cuenta que este subsidio solo aplica para compra de vivienda nueva, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva. Este subsidio está disponible hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias. Así que, si aún tienes dudas, no lo pienses más, apresúrate antes de que se agoten.
En Trazos Urbanos tenemos algunos proyectos a los que puedes aplicar con este subsidio, conócelos aquí.
LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS S.A.S.
lucasgomez@trazosurbanos.com.co