Razones para invertir en propiedad raíz en estos tiempos de contingencia por el Coronavirus

trazosurbanos |
Razones para invertir en propiedad raíz en estos tiempos de contingencia por el Coronavirus
Razones para invertir en propiedad raíz en estos tiempos de contingencia por el Coronavirus

Al momento de hacer sus inversiones, es importante pensar en el sector de la construcción, más en este momento de crisis asociado al distanciamiento social por el COVID 19.

  1. El sector inmobiliario como activo refugio

Este sector es de los activos más estables que encontramos en la economía, su precio fluctúa muy pocas veces de manera negativa y no tiene las mismas volatilidades que se ven en sectores o en mercados como el accionario o de renta fija, que es altamente volátil. De todos los mercados que existen, el sector inmobiliario es de los más estables, el sector de la viviendo en particular, porque es un producto básico que la gente siempre demanda y que no hay forma de sustituir.

  1. Valorización

Es una de las inversiones que casi siempre garantiza su valorización, ya que la tierra es uno de los bienes más escasos, en especial en las grandes urbes donde cada vez es más difícil hacer proyectos inmobiliarios y estos son ubicados en zonas periféricas de la ciudad, entonces cada vez se hacen más costosos. Esto lleva a que sea muy natural que cuando sale un nuevo proyecto inmobiliario sea más costoso que el anterior y en su proceso de comercialización y de preventa siempre hay valorizaciones que terminan recibiendo los clientes.

  1. Un sector atractivo

El sector inmobiliario hoy tiene dos motivos principales por los cuales es muy atractivo.

  • Va a ser de los primeros sectores que empiece con su reactivación, esto por su importancia en temas de empleo y la cadena productiva del país
  • Es uno de los sectores más buscados por los inversionistas, en especial fondos de inversión e inversionistas de largo plazo, porque hoy no tienen muchas alternativas de bajo riesgo, siendo esta una de las pocas que encuentran en el que puede mantener el valor de sus activos y no sufrir grandes fluctuaciones por la volatilidad del activo.
  1. Es un activo tangible y esto es sinónimo de seguridad

Cuando vemos un proyecto inmobiliario, estamos hablando de tierras, ladrillos, puertas, pisos, baños, todo lo que compone el edifico es real, se puede tocar, es material, y en estos momentos eso les da muchísimas garantías a los inversionistas, ya sean personas naturales o jurídicas.

  1. Tasas de intereses bajas

Cuando hay crisis los gobiernos, a través de sus bancos centrales o el Banco de la República, una de las medidas que toman es bajar las tasas para tratar de reactivar la economía, esto significa que, a través de un mecanismo de sombrilla, las tasas en todos los sectores empiezan a bajar y uno de los sectores que más se ve beneficiado es el sector de la construcción. Recordemos que el sector inmobiliario tiene créditos de largo plazo, de 10 a 15 o 20 años, y a medida que estas tasas bajas las cuotas del comprador baja de manera significativa.

 

Lucas Gómez Cuartas

 

LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS S.A.S.
lucasgomez@trazosurbanos.com.co

Tags:

Explore for more Blog