¿Sabes que Hotelverse? La Startup que potencia el sector hotelero.

Trazos Urbanos |
¿Sabes que Hotelverse? La Startup que potencia el sector hotelero.
¿Sabes que Hotelverse? La Startup que potencia el sector hotelero.

En primera instancia Hotelverse es una compañía especializada en la creación de dobles digitales de hoteles existentes con la tecnología de la APIficación, pero ¿qué es la apificación?  Explicado de manera sencilla es una interfaz que permite que varios módulos de software diferentes puedan interactuar. Dicha aplicación de estas infraestructuras tecnológicas es en su totalidad beneficiosas ¿Por qué? En un sentido práctico le permite al usuario revisar cada detalle, medida y espacio de la habitación que vaya a ocupar en su estadía en el hotel.

A ello se suma el hecho de que “la experiencia de compra en ecommerce hotelero no ha cambiado en su concepto desde que existe internet y es la misma en todos los canales, directos e indirectos. En el resto de las industrias la tecnología ha transformado la experiencia de compra y Amazon ha hecho el resto. Ahora puedes prácticamente “tocar” cualquier producto que vayas a comprar”.

Es ahí donde nace el concepto de INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA, el cual reúne todo aquello que involucra una interacción del usuario. De esta manera, se ofrece servicios como:

  • El Gemelo digital en 3D, el cual permite al usuario sobrevolar y navegar por todas sus instalaciones y servicios de forma inmersiva (restaurantes y bares, entretenimiento, piscinas, playa...), de modo que el hotel pueda comunicar de forma mucho más eficiente sus valores diferenciales. “En Iberostar por ejemplo mostramos las infraestructuras vinculadas a la sostenibilidad (plantas de compostaje, restaurantes certificados, zonas protegidas, cuidado de la zona costera, etc.), de forma que el cliente ve cómo la promesa de marca se traslada a la estancia hotelera mientras reserva, convirtiéndose en un impulsor claro de compra”.
  • Reserva por número de habitación exacto sobre el gemelo digital 3D, en el cual puedes ver los precios, entrar a cada una de ellas, y apreciar sus vistas desde el balcón. “Esta opción mejora la conversión del sitio web en un 30% al capitalizar el tráfico billboard. Los clientes además nos dicen en un 92% de los casos que prefieren reservar así”. De este modo eliminan la “tipología de habitación”, ofreciendo la posibilidad de “hacer pricing por número de habitación, algo que no pueden hacer las OTA, por lo que redefinimos las reglas de juego del revenue management y acabamos con la paridad de precios”.

Empresas como Hotelverse nos demuestra que la industria hotelera no está estancada, ni mucho menos está por debajo de otras industrias, potenciando así la economía. Estas son prácticas que nos hacen pensar en el futuro e innovación que podemos aplicar en cualquier ámbito y cómo podemos mejorar la experiencia de compra de nuestros consumidores con pequeños cambios.

Lucas Gómez Cuartas

 

LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS
lucasgomez@trazosurbanos.com.co

Tags:

Explore for more Blog