Tendencias que están presentes en el regreso del turismo

trazosurbanos |
Tendencias que están presentes en el regreso del turismo
Tendencias que están presentes en el regreso del turismo

Con el inicio de la vacunación y la baja en las restricciones de las medidas tomadas por la contingencia del COVID 19, cada vez más son las personas que se animan a realizar o planear un viaje que les permita relajarse. Es así como se ha notado que estos viajeros siguen algunas preferencias que son importantes para tener en cuenta en las empresas del sector turístico y hotelero.

  1. Los nómadas digitales toman mayor relevancia. La contingencia del coronavirus trajo una nueva perspectiva del trabajo a distancia, es por esto que ya para los empleadores no es importante tener a sus colaboradores en una oficina física, por lo que más personas han decidido cambiar temporalmente su lugar de trabajo, para disfrutar actividades de ocio con tiempo laboral. Esto ha hecho que las empresas del sector analicen esta nueva rama de negocios y busquen atraer a estos viajeros que buscan estancias más largas.
  2. Cambió el factor decisivo al momento de organizar los viajes. Ya no se inclinan por cuál hotel o lugar brinda la mejor experiencia o tiene las mejores recomendaciones, sino que prima la empresa que mayor seguridad e higiene brinda, es por esto que los hoteles y demás lugares están buscando diferenciadores en el tema, que los haga atractivos para los turistas. Por ejemplo, Hilton Hotels ofrece estancias en hoteles sin contacto; Intercontinental Hotel Groups creó un Consejo de Limpieza dedicado llamado "Compromiso de Limpieza”, entre otros.
  3. El uso de tecnología para evitar el contacto. Las personas tienen el impulso de viajar, pero no olvidan la contingencia que vivimos, es por esto que confían más en las empresas que utilizan herramientas tecnológicas que les ayuden a mantener los cuidados. Según un estudio realizado por Amadeus Group, 4 de cada 5 (84%) viajeros dijeron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses al abordar las preocupaciones sobre la mezcla con las multitudes, el distanciamiento social y los puntos de contacto físico.
  4. Viajar con conciencia. El COVID 19 tuvo algunos efectos externos, como generar más conciencia sobre temáticas ambientales y sociales, ya que dejó en evidencia el verdadero impacto del ser humano en el planeta. Es por esto que ahora se invita a realizar viajes con impacto, es decir, buscando minimizar la huella de su viaje, y asegurarse de que su presencia esté teniendo un impacto positivo en su destino de acogida.

La situación actual impactó a todos los sectores de la economía, pero sobre todo al sector turístico, que ha tenido que estar en constante adaptación para cumplir las nuevas necesidades creadas por esta contingencia y atender las necesidades de sus consumidores.

Lucas Gómez Cuartas

 

LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS S.A.S.
lucasgomez@trazosurbanos.com.co

Tags:

Explore for more Blog